La diversidad de ritmos es ya una constante en los discos de Torres, como sucede en este trabajo, que incluye baladas románticas, temas para bailar y canciones para reflexionar.
Diego Torres luce una barba más frondosa que la que suele mostrar en sus apariciones públicas. La razón es simple: está promocionando su nuevo álbum, no hay gira en puerta y las charlas con los medios transcurren en un ambiente relajado y sereno.
“Fue un momento intenso”, dijo. “El proceso de hacer este disco, combinado con dilemas de la vida personal, separaciones, desencuentros afectivos, caminos que se bifurcan, [son] cosas que escapan de la vida de las personas, [pero] que lógicamente no escapan en este caso a la vida de un artista”.
Esto supone el fin de la relación de Diego con Martina Díaz, la chica con la que se relacionó en 2021, poco después de que se divorciara de Débora Bello, la modelo con la que el artista tiene una hija.
“La música siempre ha servido de catarsis”, dijo. “Así que después de olas y de subidas y de mareas, el tiempo ayuda a acomodar las cosas, y uno también tiene que ayudar al tiempo a que las cosas se vayan acomodando”.
Al parecer, después de esta tempestad, la calma llegó a la vida de Diego, quien espera que sus seguidores se identifiquen con las experiencias que refleja en sus canciones.
El tema que Diego promociona actualmente es “Kapun”, (que se pronuncia ‘kapún) es, sin embargo, una melodía rítmica de esas que te levantan del asiento y te ponen a bailar. La grabó con el colombiano Carlos Vives como invitado
“Cuando nació la canción sentí que sería una canción para cantar con Carlos”, dijo Diego en una conversación por video. “Sentía como que su voz ya estaba ahí de alguna manera sonando en ese coro”.
La diversidad de ritmos es ya una constante en los discos de Diego, como sucede en este trabajo, que incluye baladas románticas, temas para bailar y canciones para reflexionar.
“Yo siempre he tenido un horizonte amplio a nivel musical”, dijo. “He tenido una balada en el piano, la guitarra o un tema más a tempo, un reggae, un funk, algo latino, guajira, tumbao; la música me ha dado la posibilidad de abrirme caminos que estuvieron buenísimos para mí, y creo que este disco sigue también alimentando ese camino”.
Por ahora no hay fecha para comenzar una gira puesto que en febrero Diego terminó un extenso tour internacional. Por ahora está concentrado en la promoción de este álbum y en la creación de más temas.