El tema de Yahir Saldívar se ha colocado en la posición 14 de lo más escuchado en YouTube.
En México ya no solo se escuchan los corridos tumbados, subgénero que ha llevado a la fama a exponentes de la música como Peso Pluma, Natanael Cano o Junior H. Ahora también ese mercado por el gusto hacia la llamada narco-cultura parece compartirse con el también subgénero conocido como «cumbias bélicas», y cuyo exponente más sonado hasta el momento es el tamaulipeco Yahir Saldívar.
A poco más de tres meses de haber publicado su tema «La Chimichanga», Saldívar ha logrado posicionarse en el número 14 del top de lo más escuchado en la plataforma YouTube, el tema suma ya más de 48 millones de reproducciones y sigue creciendo.
De acuerdo con usuarios de internet, la canción está dedicada al capo Escorpión 9 del Grupo Escorpión del Cartel del Golfo, quien murió en un enfrentamiento en abril, por lo que el tema no ha estado exento de críticas por hacer apología a la violencia y por resaltar la llamada narcocultura.
El intérprete dio a conocer hace unos días que firmó con una importante disquera de música regional mexicana, cuya firma tiene a destacados artistas del género de corridos tumbados, entre ellos El Makabeliko, Panchito Arredondo, T3R Elemento, Cheli Madrid, Lenin Ramírez, y Eslabón Armado, cuya canción «Ella baila sola», en colaboración con Peso Pluma, se convirtió en un hit mundial.
https://www.youtube.com/watch?v=4Vu8n_2zm-Y