Mundo

‘La Chimichanga’, la ‘cumbia bélica’ que se está haciendo viral

today29 de mayo de 2024 62

Fondo
share close

El tema de Yahir Saldívar se ha colocado en la posición 14 de lo más escuchado en YouTube.

En México ya no solo se escuchan los corridos tumbados, subgénero que ha llevado a la fama a exponentes de la música como Peso Pluma, Natanael Cano o Junior H. Ahora también ese mercado por el gusto hacia la llamada narco-cultura parece compartirse con el también subgénero conocido como «cumbias bélicas», y cuyo exponente más sonado hasta el momento es el tamaulipeco Yahir Saldívar.

A poco más de tres meses de haber publicado su tema «La Chimichanga», Saldívar ha logrado posicionarse en el número 14 del top de lo más escuchado en la plataforma YouTube, el tema suma ya más de 48 millones de reproducciones y sigue creciendo.

De acuerdo con usuarios de internet, la canción está dedicada al capo Escorpión 9 del Grupo Escorpión del Cartel del Golfo, quien murió en un enfrentamiento en abril, por lo que el tema no ha estado exento de críticas por hacer apología a la violencia y por resaltar la llamada narcocultura.

El intérprete dio a conocer hace unos días que firmó con una importante disquera de música regional mexicana, cuya firma tiene a destacados artistas del género de corridos tumbados, entre ellos El Makabeliko, Panchito Arredondo, T3R Elemento, Cheli Madrid, Lenin Ramírez, y Eslabón Armado, cuya canción «Ella baila sola», en colaboración con Peso Pluma, se convirtió en un hit mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=4Vu8n_2zm-Y

También lee:  Camilo y Evaluna celebran el 14 de febrero San Valentin mostrando un video de su luna de miel

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

66556023d5a62796c39cdc18 marco antonio solis en guadalajara 2024 asi la venta de boletos 2

Música

Marco Antonio Solís visitará varias ciudades de EE.UU. con su gira “Eternamente Agradecido”

El cantante Marco Antonio Solís dará inicio con su "Eternamente Agradecido" World Tour este verano en Portland, Oregón e incluirá ciudades nunca antes visitadas por el ícono mexicano. El cantante mexicano Marco Antonio Solís está listo para volver a los escenarios, ahora con su aclamado “Eternamente Agradecido World Tour”, mismo con el que visitará varias ciudades de Estados Unidos a partir de este verano. Con la gira presentada por Live Nation, el […]

today28 de mayo de 2024 19


LaMegaCapital.com
0%