Mundo

Puente en Baltimore es derrumbado por un gran barco 🛳

today26 de marzo de 2024 16

Fondo
share close

El puente de nombre Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó la madrugada de este martes después de ser golpeado por un gran barco.

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, dijo a AP Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore

«Esta es una emergencia extrema», dijo. «Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas», dijo Cartwright al medio. El funcionario calificó el colapso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.

Cartwright dijo que parece que hay “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que hace que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas que operan con cautela.

El jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo este martes que las autoridades han rescatado a dos personas del agua esta mañana, una sin lesiones y otra que fue trasladada a un hospital en estado grave.

Las autoridades siguen buscando a más de siete personas, según Wallace. Pero dice que ese número podría cambiar ya que se trata de un «incidente muy grande». Anteriormente este martes, un funcionario afirmó que podría haber hasta 20 personas en el agua.

Wallace comentó que las autoridades detectaron la presencia de vehículos sumergidos en el agua.

«Nuestro sonar detectó la presencia de vehículos sumergidos en el agua», indicó Wallace en una rueda de prensa sobre el derrumbe del puente Francis Scott Key. «Todavía no tengo un recuento de eso«.

También lee:  El cantantante Sebastian Yatra dice que no podría estar en una relación duradera porque seria INFIEL.

Dijo que los servicios de emergencia están utilizando sonar, drones y tecnología de infrarrojos como parte de su búsqueda de personas y vehículos que puedan haber caído desde el puente Key al río Patapsco.

39273a56 f804 44ab b825 025d200b13b3

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, dijo a CNN que el colapso a primera hora de la mañana del puente Francis Scott Key es «una tragedia indescriptible».

Y aunque hay preocupación por el estado del puente, el tráfico y el puerto, Scott quiere concentrarse en las víctimas que aún pueden estar en el agua, dijo.

a5e8db5b b026 4c1c 996c b324a93b3b1a«Ahora mismo, la atención de todo el mundo debería centrarse en esas almas y en esas familias que se preguntan si esas personas van a volver a entrar por la puerta después de haber salido a trabajar anoche», dijo Scott.

El alcalde de Baltimore calificó la misión de búsqueda y rescate que se está llevando a cabo mediante sonar como un «esfuerzo de todos».

 

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

5VTJBDEOBBHYDCHAFM4U7NGJKM 2

Mundo

Belinda es hospitalizada de emergencia y cancela presentación en Coatzacoalcos

La cantante canceló su presentación en el Festival Bésame Mucho, en Austin, el 2 de marzo “por prescripción médica. La artista de 34 años presentó problemas de salud, según un comunicado que también anunció la cancelación de su presentación en Coatzacoalcos, Veracruz. A principios de mes, Belinda tenía programada una presentación en el Festival Bésame Mucho, en Austin, la cual cancelo, según explico por prescripción medica. “Lamentamos informarles que Belinda […]

today21 de marzo de 2024 17


LaMegaCapital.com
0%